Primera etapa de un
Regulador no compensado |
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El dibujo siguiente muestra el
funcionamiento de operación de una primera etapa de
un regulador no compensado.
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El aire a alta presión H.P. entra a la unidad desde
arriba y la cámara de la izquierda se mantiene a la
misma presión del tanque de buceo.
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La cámara de la derecha está abierta al exterior y
consecuentemente siempre tendrá la presión del agua
a la profundidad que se encuentre.
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La cámara situada en la parte inferior se mantiene a
una presión intermedia de 9 a 10 Bar por arriba de
la presión ambiente.
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La segunda etapa obtiene aire directamente desde la
cámara inferior a una presión mayor de la presión
ambiente.
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Como el aire es extraído desde la segunda etapa, la
presión en la parte izquierda del diafragma (azul)
desciende.
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La caída de presión en la cámara deflecta (dobla) el
diafragma y opera el actuador (rojo) y abre la
válvula, así se mantiene la presión entre etapas.
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Como el buzo desciende, la presión ambiente en el
diafragma se incrementa y tiende a abrir la válvula,
esto permite la presión entre etapas de 9 a 10 Bar
arriba de la ambiental.
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Primera etapa de un
Regulador compensado |
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El dibujo siguiente muestra el
funcionamiento de operación de una primera etapa de un
regulador compensado.
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Como se puede observar, el funcionamiento
es muy similar al del regulador no compensado mostrado
anteriormente.
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El aire a alta presión HP entra desde
arriba, la presión intermedia del aire sale a la segunda
etapa por abajo LP.
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Como esta es una primera etapa sellada,
la presión del agua se transmite al diafragma, por medio del
transmisor de carga (" T " negra en la parte derecha de la
figura).
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Esto es una primera etapa compensada.
Esto significa que el aire a presión baja está permitido a
ambas caras de la válvula
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Esto balance permite que la válvula sea
abierta con luna fuerza muy pequeña, sin importar la presión
del tanque. Balancear un regulador de esta manera reduce los
efectos del cambio de presión del tanque a lo largo de un
buceo.
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Segunda etapa de un
Regulador |
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El dibujo siguiente muestra
el funcionamiento de operación de una segunda etapa de
un regulador.
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La segunda etapa se provee de
aire a presión intermedia de la primera etapa del
regulador.
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El aire ingresa por el registro
del bloque amarillo en la derecha del diagrama.
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Mientras que el buzo inhala, la
presión en la segunda etapa cae ocasionando que el
diafragma (rojo) se curve.
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El diafragma al curvarse, abre
la válvula de entrada (azul) que permite que el aire
llegue al buzo.
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El aire se suministra a presión
ambiente del agua permitiendo que el buzo respire
normalmente.
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Cuando el buzo para de
respirar, el diafragma regresa a su posición de reposo y
la válvula de entrada se cierra.
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Cuando el buzo exhala, la
presión en la segunda etapa se eleva ligeramente,
abriendo la válvula de exhalación (lado izquierdo) y
expulsa el aire en el agua.
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